martes, 24 de enero de 2012

Viaje fresquito: 4ª etapa Vitoria

Entre el tiempo que me tomo en recordar y las etapas que hicimos esto va alargándose, verdad A? Pero es que últimamente estoy un poco más espesa...

Por donde nos quedamos... ah sí, salíamos de San Sebastian y el plan era ir para Vitoria, pero antes hicimos un zig-zag (nos sobraba tiempo y en algún sitio hay que comer). Así que dispuestos a instruir alma y dar un gusto al cuerpo nos fuimos  a Guetaria. Alli visitamos el Museo de Cristobal Valenciaga ,  . Después  fuimos al puerto y en Itxas-Etxe nos dieron muy bien de comer


Ya con la panza llena y rodando, rodando (el coche y nosotros también como los barriletes), llegamos a Vitoria.
Alli ese día y el siguiente vimos casi-todo el Casco Antiguo: la Plaza de la Virgen Blanca (con su hornacina ), los Arquillos, el Ayuntamiento ( la oficina de turismo está allí) y un montón de calles pintorescas (digo casi porque siempre hay que dejar hueco para una próxima escapada)

Además también pudimos ver la Catedral que están rehabilitando. Tienen el eslogan "Abierto por obras" y después de ponerte un casco y un audivisual puedes pasear con tu guía por los andamios y verlo todo de cerca. Otra experiencia altamente recomendable, para los que no temen las alturas.

Y para acabar de coger fuerzas unos pintxos en diferentes lugares, como no?




lunes, 16 de enero de 2012

Viaje fresquito: 3ª etapa : San Sebastian

Vaya descanso nos hemos pegado A. , aprovechando las fiestas navideñas y los compromisos familiares nos hemos evaporado unos días y la desconexión ha sido total... incluido todo teléfono e internet.... ahora voy a tratar de recuperar los recuerdos del penúltimo viaje que siempre he sido muy ordenadita y no me gusta mezclar. Además las fechas navideñas son otro cantar y creo que sus recuerdos se van acumulando y mejor los dejamos para otro año.
Qué iba diciendo.... ah sí... el viaje que hicimos a principios de diciembre, la tercera etapa después de Burgos y Bilbao fue San Sebastián. 
Tuvimos una gran suerte y el tiempo fue de lo mejor (al poco de esos días las noticias enseñaban la playa toda "enfadada", pero a nosotros nos dio su mejor cara)
Pudimos pasear por el paseo de la Playa de la Concha  (la gente camina muy deprisa o nosotros íbamos muy lentos...) y dejarnos acariciar por el Peine del viento de Chillida (pongo vídeo pero aviso que soy una camara novata y dices que la muevo mucho)



Pudimos ver el Kursaal, el Palacio de Congresos y Auditorio de los que tanto te gustan fotografiar A. dejo aquí  una sola de las de la noche, porque tienes de mañana, de tarde y de noche...( vamos le hiciste más fotos que a mi)



Ah ...y no podemos olvidar los paseos por el Teatro de Victoria Eugenia (dónde dan los premios de cine.. ese...), el Ayuntamiento, el Palacio de Miramar, el Museo de San Telmo (de este también dejo foto).. un montón de cosas bonitas que ver.
Y de paso también de comer... nos acercamos al barrio de Gros y sin pretenderlo acabamos en Bodegas Donostiarra , podemos asegurar que nos salió bien.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...