viernes, 20 de febrero de 2015

De cómo encontré el puntito

Sabes A. Cuando comienzas en temas de FIV tienes que convertirte en una profesional del pinchazo y sin curso previo. Y hasta que te acostumbras, pasa de todo.

Nosotros probamos varias medicaciones, algunas iban preparadas y era pincharlas y ya está. Esas fueron más fáciles.

Pero otras había que mezclar las dosis X ampollas de polvo con Y ampollas de líquido. Tenías dos agujas, una grande para extraer el líquido y otra chica para el pinchazo. Pero el tema de abrir las ampollas me costaba horrores , algunas las rompía y otras me dejaban los dedos colorados de tanta presión.

 Hasta qué un día me di cuenta de una cosa, la ampolla tenía un puntito. ¿Para algo sería?


Desde entonces comencé a aplicar la presión sencillamente sobre ese punto. Y como magia, se abren fácilmente.



Aquí lo dejo por si alguien como yo tampoco se había fijado. A veces hay cosas a las que sólo hay que buscarles su puntito.

jueves, 12 de febrero de 2015

Resultado de la betaespera



Sí A. lo confieso, ayer estaba que me subía por las paredes... Al final no pude más y después de despertarme de la siesta con una pesadilla en la que me venía la regla y aprovechando que habías salido a unos recados,   me hice un test de orina... salió negativo... puff... pienso... bueno por algo dicen que no son fiables .. me digo ." no hagas caso, no hagas caso, no hagas caso"... pero puff...
Eso sí he dormido de un tirón (para todo lado positivo)

Esta mañana nos vamos a la clínica  y yo como el día ...algo tristona (sin decirte nada y repitiendome "puede ser, puede ser, puede ser")
Pinchacito bueno (no duele nada) .
Te dejo en el trabajo y me marcho a casa. A esperar.

Decido ir a ver a mi madre, así se me hará más corta la espera. Pero no está ha salido a unos recados. No queda más remedio que volver y ... a esperar.

Me dejo el móvil cerca (que yo soy de las que lo tienen en el fondo del bolso y muchas veces ni me entero) . Y a esperar..

Por fin suena. Lo cojo y una voz muy jovial me indica que me pasan con mi doctora . Mi corazón hace un redoble de tambor.
- "Hola. Soy L. sólo decirte enhorabuena, estás embarazada".  

Le digo.- "no me lo creo".

-"(Se ríe) Que sí mujer , dice Dra.  -los valores lo indican claramente, has dado... (charla que casi ni me entero porque estoy deseando llamarte...."

Ahora a cuidarnos (mutuamente), que aún nos queda un camino durillo, pero hoy a sentir alegría.
 





Conclusión para animar a otras "valientes sufridoras":
- una beta positiva puede ser, puede ser, puede ser
- aunque no notes  síntomas
- o los que tenías decaigan
- aunque un análisis previo de orina sea negativo (era demasiado pronto y al final pueden hacer más mal que bien, por eso te dan una fecha y no los aconsejan, pero depende de cada uno, si te sirven para tranquilizar, pues lo haces... pero aún así sigue pensando puede ser, puede ser, puede ser)










miércoles, 11 de febrero de 2015

Betaespera y desespera, la segunda



Bueno A. esta nueva betaespera ha sido muy variada y (creo que me entenderá cualquiera que la haya pasado ) .... muy larga.   Es como si fueras en una montaña rusa.

Comenzó la espera  y sin poder evitarlo me encuentro toda nerviosa, observando hasta el mínimo detalle de mi cuerpo. Y eso que te lo dicen muy claro...  los posibles efectos no significan nada, porque son resultado de la medicación. Pero una cosa es la cabeza y otra el corazón , así que observas, y observas para ver que vas notando, que si noto los pechos más hinchados, algún dolorcillo, pero poco más.

Luego llegan los momentos tranquilos, como en la montaña rusa, esos que vas en línea recta y vas cogiendo confianza, esos son los días fáciles . Así se han ido pasando con un libro nuevo que he "devorado" muy rápido o pensando en los carnavales que nos gustan mucho y que están tan cerquita...

Y cuando más confiada estás, es cuando llegan los descensos bruscos , ésos que te encogen el estómago , como a los poquitos días que noté que se me "desinflaban" los pechos, algo doloridos, pero nada que ver con el principio. Total.... llega algo de bajón.

Entonces me da por buscar en  internet síntomas. Pero esta vez sólo los de las betas positiva... (Con algo hay que alimentar la dieta verde,no te parece? ). He encontrado testimonios de gente que no nota nada hasta más avanzado y quien llega a una beta positiva tras el "desinflado" y sin síntomas. Así que como en la montaña rusa, me he venido arriba y a seguir esperando repitiendo mis mantras positivos.

Eso sí menudas noches malas he estado pasando, algo de insomnio, calores , picores y el corazón a mil. Total que al final me acabo levantando para no despertarte y me coloco en el sofá a mirar el techo (¡qué buena compra hicimos, porque es de lo más comodo!) Al rato logro tranquilizarme y o me quedo allí durmiendo porque no me doy ni cuenta o vuelvo medio zombi a la cama .

Hoy es el último día y mañana tenemos cita en la clínica. Por un lado creo sentir que ésto va bien, y dudo si hacerme  un test de orina (aún tengo algunos de los momentos de "búsquedas naturales"), pero por otro lado me resisto por si es peor.
Puede dar un falso negativo y creo que prefiero llegar con mis ilusiones a mañana. 

Sólo queda aguantar un poco más, sufriendo cada vez que voy al año, porque la otra vez ya empecé a manchar el día antes de la beta.

En fin que esta montaña rusa me esta mareando.




miércoles, 4 de febrero de 2015

De cómo llegamos al Rubicón

Bueno A. Hoy hemos tenido la transfer, el único pero es que nuestra "Dra Duquesa"no la ha podido hacer, nos han derivado al "Dr. Director de la clínica", menudo lujazo.

Nos informa de la evolución de nuestros embrioncitos, después de 5 días en su cuna...   Las malas noticias primero : Se han parado casi todos ayer, a día 4, cuando llevaban una evolución muy buena. Lo que les hace sospechar que hay un componente masculino que incide (por eso nosotros siempre vamos con ICSI).
Algo más que no se ve en los análisis, pero algo hay. No descartan que tenga que ver con tus tratamientos, pero tampoco lo saben exactamente.
Al final han quedado tres, dos no muy viables, ni para transfer. Ni mucho menos congelación .
La buena noticia ( a agarrarnos a ella), es que aunque sólo queda uno es de muy buena calidad y estupenda evolución. 

El procedimiento ha ido muy bien. Esta vez ha sido muy rápido y sin contratiempos. Los dos cogidos de la mano, viendo en el monitor como va caminito , pasa el estrechamiento y ya está en casa. Además el doctor dice que el endometrio estaba estupendo, menudo recibimiento le hemos dado.

Ahora lo que toca  sólo es esperar. Así que ya puedo inventarme algo para que estos días se pasen lo mejor posible.

Después de todo "alea iacta est". 

Mantra del día:
"Siempre adelante"


No olvidamos nada, ni a nadie.



Dedicado para todas las batallas



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...