lunes, 31 de agosto de 2015

Resultado de la beta

Llega el día A. Hoy he dormido fatal. No sé si serán los nervios que me pueden.

El proceso habitual ....extracción de sangre y a esperar.

En apenas dos horas me llama Dra.  Su saludo no es muy efusivo. Me temo lo peor. Y así es. La beta ha dado negativa.

Me despido con un corto gracias, hoy no tengo más palabras. Sólo siento que cada vez pesa más.



viernes, 21 de agosto de 2015

Banda sonora de una transfer

Por fin llegó el día A. 
Me he despertado muy contenta, incluso unos minutos antes de que sonara el despertador . Y a pesar de mi habitual estado de zombi mañanero, hoy tenía una gran sonrisa que no cesa. Será buena señal o que soy optimista por naturaleza.
Marchamos hacia la clínica (la de kilómetros que llevamos a las espaldas). Me apetece música para el camino. Así que me aprovecho y cambio de emisora. Suena  Voyage, Voyage. (¡Vaya qué casualidad!.)

Llegamos muy puntuales , apago la radio mientras suena Budapest de George Ezra , esta canción me da buenas sensaciones. Bajo del coche animada y rapidito, empiezo a notar que la vejiga está bien llena y aún hay que aguantar un poco. 

Saludos en recepción y por suerte vamos directos a prepararnos para quirófano. Llega el embriólogo. Nos dice que los dos "ositos" se han " despertado" bien. Otra alegría . (Ohhh, de Budapest resuena en mi cabeza)

Llega el momento más temido, el quirófano y hoy es de lo mejor. No ha habido ningún problema, la cánula ha entrado fácil  y sin molestias. Además los chiquitines se quedaron a la primera. Embriólogo nos dice que todo ha ido bien, tras volver a mirar por el microscopio. Me maravilla que esa gótica chiquita que se ve en pantalla lleve nuestros pequeños.

Media hora de reposo en la habitación y vuelta a casa. Me apetece música , te vuelvo a cambiar de emisora, pero no regruñes . En  la radio suena Conchita ... Que razón lleva, " hoy la vida me dice que me toca eso de sentirme bien." Ahora sólo queda esperar ... que todo Puede ser.


lunes, 17 de agosto de 2015

A quien le importa

Bueno A. esto ya está en marcha. Hemos tenido la eco de control, el endometrio lleva su ritmo normal. Dra. nos da pautas para los parches y cuando hay que comenzar con la progesterona.
Ahora a cuidarlo hasta la transfer que será a finales de  semana . Creo que se me va a hacer muuuuyyyy larga.

Ya hemos dado la autorización. Vamos por dos chiquitines. Dra. nos ha vuelto a recordar que suelen "despertar" bien, pero a veces pasa que alguno se pierde. Cruzaremos los dedos. 

La visita normal, lo único a reseñar es que cuando hemos llegado a la clínica nos hemos encontrado allí, de frente con unos vecinos. No sé qué cara hemos puesto, pero supongo que una de sorpresa , como poco. Y no sé yo quién se ha llevado la mayor impresión 
No te niego que en un primer momento un ligero fastidio me ha dado, pero ha sido momentáneo. Al poco mientras esperábamos ya no me importaba nada. He estado a punto de hacer alguna broma sobre el encuentro, pero los he visto tan serios (y no hay confianza) y me he quedado mudita. Eso sí la cabeza se ha puesto a funcionar. Y ese gen "abuela del visillo" que no sabia yo que tenía ha hecho su aparición. 
Cuando nos han pasado a otra sala nos hemos mirado y hemos comentado el encuentro.

"Tienen otro niño pequeño, puede ser que necesitarán ayuda ... o ahora la quieran para un segundo."
Por favor... Que salga de mí esa que me trae esos pensamientos, afuera...abuela-cotilla.

Si no me importa en absoluto que necesiten ayuda, faltaría más. Que voy a decir yo, que me parece estupendo , pero como vuela la imaginación cuando descubrimos algo de nuestros vecinos.

Y es que aunque vivamos en un sitio pequeño todos guardamos nuestra intimidad . Pero a veces las cosas se saben , aunque no quieras. Ellos también habrán repasado nuestro encuentro, no lo dudo.
Supongo que lo mas importante es ser tener las cosas claras y no depender de lo que los otros piensen. Cuando te pusiste malo A. Lo dijimos claramente y sin esconder nada. Me parecía absurdo otra cosa.
Esto de las fivs lo sabían los cercanos, porque tampoco le vas contando tu vida a la gente. Pero tenía claro que mas de uno lo supondría, pero vamos como dice Alaska " a quien le importa lo que yo haga".


martes, 11 de agosto de 2015

Aunque tú no lo sepas


Ya llegó el momento de empezar de nuevo. Este ciclo diríamos que será más sencillo, tengo que ponerme unos parches en días alternos que ayudarán a que el endometrio esté en condiciones óptimas para la transferencia. 
Así que A. te nombras mi enfermero particular para la tarea. Esta es lo fácil. Hasta dentro de unos días no tendremos la eco para ver como vamos y fijar fecha para la transfer.

Mientras enfermera de verdad me ha mandado por email el consentimiento que debemos firmar y llevar ese día. En el hemos de indicar cuantos de nuestros embrioncitos vamos a despertar (yo los llamo pingüinitos, tú prefieres ositos, ¡cómo te encantan los documentales de osos polares!).

Por primera vez vamos a decidir si será uno o dos , se me hace raro ya que nunca habíamos podido intentarlo más que con uno. Pero yo quiero que esta vez sean dos.
Tú me miras con cara de asustado. Me dices que eres muy mayor para dos.
Yo te digo que sería una infinita suerte. Y ya será un logro si sigue uno y si llegan dos, pues tan contentos... Ya verás como lo llevaremos.

Tenemos que decidirlo y debe ser cosa de los dos.

Sea como sea el camino hasta aquí ha sido duro. En este nuevo intento nos volvemos a ilusionar, aunque intentemos ir con cautela. Pero no podemos evitar pensar cómo será si sale bien. Queremos creer que irá bien.

Así que atento/s, os estamos esperando/ te estamos esperando.

Aunque no lo sepáis/ aunque tú no lo sepas.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...