jueves, 9 de febrero de 2017

Vacunas en el embarazo


Con el tema de la parálisis se ha retrasado la vacuna de la tosferina, pero aún estamos a tiempo. La idea de esta vacuna es proteger a la peque durante sus primeras semanas ya que yo le transmitiré los anticuerpos hasta que llegue el momento de que la vacunen a ella.
La matrona me la ha puesto en el brazo. El pinchazo no es especialmente dolorosa. Lo más molesto han sido los tres o cuatro días después. Me he sentido cansada y me dolía todo el brazo donde me la pusieron. La matrona me tranquiliza diciendo que es normal.
Al quinto día ya estoy mejor.


jueves, 2 de febrero de 2017

Parálisis facial dia 12

Bueno A. Esto lo cuento para animarme y por si a alguien en algún momento le pasa lo que a mí y le sirve para lo mismo.
Han pasado 12 días desde que sufrí la parálisis facial y sigo con ella, o lo que es lo mismo no puedo cerrar el ojo, la boca sigue torcida , tengo problemas para comer y beber, no saboreo las cosas , mi lengua es como si estuviera constantemente chupando colonia. Un fuerte sabor metálico me invade.
Y pensarás vaya ánimos te das.
Bueno ahora viene lo positivo. Ya no me duele tanto la cara. Es un dolor más moderado. Y comienzo a notarla, como si se fuera despertando.
La sonrisa sigue sin salir, pero el rictus ya no es tan firme. El ojo no lo cierro, pero también es cierto que lo cierro un poco más que antes y de vez en cuando el lagrimal funciona y lo refresca.

Ya acabe la medicación y sigo con las vitaminas y los masajes . Además también es de gran ayuda ponerme algo de calor seco en la cara.

Paciencia. Será poco a poco.






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...