viernes, 14 de abril de 2017

Cosas que te pueden pasar en el embarazo

A pocos días de que llegue la cesárea pienso en cómo ha sido la espera. A, me refiero al embarazo, la etapa anterior ya está arrinconada (aunque no olvidada, que fueron muchos años).
Los siente primeros meses fueron buenos, no tuve grandes molestias de las típicas. Mucho sueño los primeros meses, pero pocas náuseas y en general muy bien. En todas las revisiones la tensión siempre fue bien y las analíticas, incluida la prueba del azúcar también. Así que yo estaba tan contenta pensando que me libraba de la diabetes gestacional y de la temida preeclampsia.

Entonces llegaron otras cosas que también pueden pasar en el embarazo. Esas que no son tan frecuentes , pero que también aparecen...
Llego la parálisis facial , esta es de las menos frecuentes pero me tocó y además fuerte. Ya van más de dos meses y la recuperación va muy lenta demasiado, apenas he recuperado el gusto , y algo de hormigueo, pero nada de movimiento en la cara. A veces me pongo triste al pensar si no podré sonreírle a mi niña. Luego me repito que esto es lento, poco a poco.

Luego apareció la ciática, también común en las embarazadas. Pero a mí me ha dado a lo bestia. Con decir que me he quedado sin fuerza en la pierna. La rodilla está como tonta. No puedo subir ni las escaleras y apenas caminar. Menos mal que no tengo que subirme al potro , porque tendrían que llamar a una grúa para ayudarme. Encerrada en casa el ultimo mes, sólo salidas cortas y en coche. He necesitado muleta para poder moverme incluso en casa.Y no te cuento del dolor,

Y para colmo estos últimos días me ha dado dolor en la muñeca, lo que es el síndrome de túnel carpiano. Algo que según parece también se da en embarazos.

Vamos que se acumulan los dolores. Todos me dicen que ya mejorará tras el nacimiento. Y podré tomar algo más fuerte para el dolor. Ya estoy cansada y sólo  tengo ganas de verle la cara a la chiquitina.

3 comentarios:

  1. No queda nada!!!! Yo tuve lo del túnel carpiano todo el embarazo...y luego se quita como por arte de magia! Estoy deseando leer la entrada del nacimiento. Me alegro infinito por vosotros a pesar de los problemillas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, guapa! Ya queda menos y luego, todo merecerá la pena!

    ResponderEliminar
  3. Hola Delia que pronto pasa el tiempo,ya a una nada de conoceras​ a tu pequeña. Todo lo que han pasado tendrá por fin un final feliz. Te mando un abrazo fuerte y ánimo que ya falta poco. Bendiciones a las 2.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...