Mira A. acabo de leer un artículo de ciencia sobre las ballenas jorobadas (no es que yo sea especialmente dada a leer sobre estos temas ya sabes que más bien soy de letras... pero siempre me han gustado las ballenas, tan grandes y a la vez tan tiernas... Además el forofo de los documentales eres tú ) bueno, que me voy del tema .
Según un estudio publicado en Ecología y Sociobiología de la Conducta estas grandes criaturas marinas crean amigos del alma para toda la vida. "Todos los veranos estos ejemplares, que forman parte del grupo de las ballenas barbudas, se reunen para alimentarse y nadar una al lado de la otra en la costa canadiense" (esto suena mejor si pongo voz pausada de narrador de documental, imagínatelo así) .
Yo sabía que tenemos amigos-conocidos con los que nos reunimos los veranos (excepto el pasado por razones ajenas a nosotros). También está la variante de amigos-compañeros con los que tomar una cañita. después del trabajo Y... los más importantes y reales : los grandes amigos-oreja-hombro a los que sólo puedo agradecer su ayuda y apoyo (por cierto Chus hace poco hablaba de amigos, yo que creo que de éstos )
Pero ..... y yo ¿tengo un amigo del alma ?
Me he puesto a pensar en el tema y he vuelto a la celebración de boda del otro día, Te acuerdas cuando la novia con banda sonora incluida le entregó un ramo de flores a su mejor amiga. Mira que entonces pensé que era una bonita muestra de cariño, pero ... y las otras amigas... ¿no se pondría alguna celosa o ya tenían asumido que la elegida lo era por méritos propios??
Yo tuve una mejor-amiga de los 8 a los 16 años, se llamaba Amparito.
No sé si eramos realmente amigas o la niñez y las circunstancias nos unieron.
Eramos muy jóvenes y lo nuestro no podía durar. Al final la cosa se estropeó por infidelidades. Llegaron nuevas amigas y Amparito consideró que la había traicionado .
Resultado divorcio traumático .
Hace poco la vi, pero ella fingió no verme (supongo que me borró de su mundo para siempre).
Después llego mi siguiente mejor-amiga Maite, más o menos de los 17-24 años.
Lo nuestro fue un flechazo a primera vista.
Al final resultó ser de esas personas que te quieren mucho al principio y después se cansan y pasan a otra.
No tuvimos una separación dramática, no hubo enfados. Y no sé que es peor, fue de esas rupturas que no entiendes el porqué. Sólo que un día deja de llamar y ya no sabes más de ella.
Puede que influyera su cambio de novio.Me dejó un sabor amargo, quizá la quise yo más a ella que ella a mí, aunque no le recrimino nada. Se fue pero me dejó a su antiguo novio y su grupo de amigos . Conocí a todos por ella y ahora son todos nuestros (han resultado ser de los mejores amigos-hombro sin duda).
Hola Dalia, comentas en tu spots el tema de los amigos, yo te dire que yo tengo una amiga del alma con la que sufro, rio y todo, para mi es como mi hermana mas que una amiga, junto con mis hermana ella es una mas de la familia.
ResponderEliminarLuego esta el tema de la familia cercana como marido e hijos, para mi es lo mas importante, yo siempre digo que mi familia en si son mi marido, mis hijo y ahora entra en el circulo mi nieta, y mi amiga luego van los demas.
Un beso cariño
Yo aún no encuentro mi ballena jorobada, snif!
ResponderEliminarIsabel,
ResponderEliminarTienes razón todos trazamos un círculo donde metemos lo que más queremos, estoy segura que tu marido, tu hijo y tu nieta son tus soles que te calientan con su amor y su amiga del alma tu luna que te ilumina en noches oscuras.
Un abrazo y muchos ánimos
Malque...
ResponderEliminarTranquila el océnano es grande por eso no la has encontrado, pero seguro que aparece
Somos afortunados los que ya hemos encontrado a nuestra ballena jorobada!
ResponderEliminarBesitos,
di qui sí soñadora
ResponderEliminarbesos
Me siento millonaria porque cuento con dos; una desde hace de 40 año y la otra desde hace 16. Yo no me hubiera casado con ninguna (jajaja)
ResponderEliminarAsí que tu fortuna es mayor. Lo comentamos mi esposo y yo este fin de semana al ver "Valentines Day".
Besos
Cassio
ResponderEliminarYa vi esa película (sola porque mi A. dice que son demasiado para el) , en algún momento me encontré en alguno de sus estadios.
Hasta que encontré a mi ballena, que cuando se vara en la cama no hay quien la mueva
besos
Jajaja. La peli fue muy fuerte para mi corazoncito
ResponderEliminarYo no me casé con mi mejor amigo porque el ballenbón que duerme en mi cama me caía mal.
De mis mejores amigas, la de más tiempo es lesbiana, pero nunca nos hubiéramos propuesto matrimonio.
Te cuento que las dos dejaron todo para cuidarme, cuadrando turnos semanales con mi balleno/esposo.
Ahora yo estoy jorobada y llena sin ser ballena.
Te quiero!!
cassio
ResponderEliminarjeje, Qué buena manada juntaste. Eso son cuidados de los mejores.
Besos mi lucero.