martes, 16 de noviembre de 2010

Charla de mujeres


Este fin de semana tuvimos cena de amigos.
Tras esperar un rato a los impuntuales (estos dan para uno y más post) llegó la hora de sentarnos y sin disimulo ninguno separamos parejas.
Ay de aquel hombretón que pretendió sentarse junto a su media naranja¡¡¡ ...
... hombres a un lado de la mesa y mujeres a otro.

La intención... total y absoluta... ponernos al día de todos los temas que llevábamos meses sin hablar.... aunque siempre sean los mismos, pero sólo nosotras (además el ruido del bar acompañaba muy bien la separación de temas).

A. mientras vosotros debatíais de no sé qué. Nosotras comenzamos hablando del trabajo, las reincorporaciones, los cambios de puesto, los compañeros... después pasamos a la moda, más bien de "esa ropa que no entra", las necesidades de cambio de vestuario tras los kilos que llegan sea por falta de ejercicio , años o los niños. Así llegamos al punto fuerte de la noche: el tema descendencia.

Reunimos todas las tipologías:

- la madre de más de un hijo, que ya pasó a más experta, pero que aún se vuelve loca con las necesidades de cada uno según su edad. Y es que aunque sepas de uno, el otro suele ser diferente. Y más si tu pequeño de 3 años dice que prefiere ser chica y quiere para su cumpleaños un vestido de princesa. "Dicen que es la edad, pero a su padre le cambia la cara cuando le oye decir eso".

- la madre de hijo único, pero que ya ha superado la etapa de angustia y no se deja chantajear por su pequeña. Se queja de ser la mala y de que el padre la consienta todo.

- la madre de hijo único aún pequeño, llamemosla novata, que vive ... o mejor dicho no vive, que a pesar de estar teniendo su primera salida después de un año está más pendiente del teléfono que de la conversación. Que cuando le toca hablar a ella aún se centra en pañales y biberones.

- la que no ha podido ser madre, por circunstancias de la vida. Que siente una pequeña envidia ante las gracias de los pequeños ajenos y un gran alivio por no tener sus preocupaciones ni sus ataduras.

- la que no quiere ser madre por elección. Que no se plantea esas necesidades y que en cierto modo confiesa estar un poco cansada de tener que dar explicaciones por no tener ciertos instintos.


Como podrás imaginar A. en esa mesa al final el tema se centró y mucho. Nos quedó en el tintero otro de los temas típicos: los hombres, quizá por ser un tema más de jornada de café , que de cena con cónyuges cerca.

- "Y de qué hablábais", me preguntaste camino de casa.

Podemos decir que tuvimos lo que viene siendo una animada charla de mujeres.



6 comentarios:

  1. Y son lindiiisimaaas.

    Yo vengo de un almuerzo precisamente de eso!!!

    Me alegro que disfrutarais! (lo puse bien?)

    ResponderEliminar
  2. Os faltó hablar del servicio. Recuerdo la época de cuando los niños eran pequeños y todas las que trabajabamos fuera de casa, a cuestas con el problema de las chicas, que si se me ha ido, que si se me va a ir, que no me limpia nada, que todo el dia hablando por telefono, etc...etc....

    Ahora parece que ese tema está superado, los abuelos hacen mucho y es que en mi época los abuelos no hipotecaban su vejez cuidando nietos. Somos una generación que nos las hemos tenido que apañar solitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anavril entretenidas lo son y tamibén creo que necesarias para la salud mental
    ah... y pongas como lo pongas estará bien
    Un beso

    Chus
    como te doy la razón,el tiempo supera ciertos temas... unos van cambiando, nuevos surgen y otros desaparecen. Nuestros "abuelos" los tenemos muy jóvenes. Han trabajado mucho y ahora tienen ganas de salir. Una ayudita bueno... se les puede pedir, pero que los crien los papis
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  4. Por lo general cuando las mujeres se casan el tema de conversación son los hijos, y es que da para mucho.


    Muy buena charla.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Querida, a mi me encanta "comadrear" sin hombres. Tengo varios "grupos": las amigas "de la escuela", las de la universidad, "Las Charlies Angels"; las de Sex & the City y las Yo-yo.
    Fascinante!
    Plus, las conversaciones "individualizadas" con mis DOS mejores amigas.Con el tiempo he descubierto que los hombres no saben cultivar amistades (tema de blog)!!
    Besitos, Amiga!

    ResponderEliminar
  6. Malque...
    esos temas que salen sin querer
    abrazos.

    Cassio
    y lo bien que se queda una tras el "comadreo"
    besos amigables

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...