martes, 13 de diciembre de 2011

Viaje fresquito 1ª etapa: Burgos y Lerma

Ya lo sé A. que los viajes en este tiempo lucen según se puede. Pero es que nosotros los tenemos que hacer también según se puede. Aunque al final salen bien, ¿a qué sí?
El último ha sido de una semana, por estas tierras de España que nos quedan por visitar (otra chincheta más al mapa).

Comenzamos nuestro viaje y como nos gusta parar para estitar las piernas, probar las ricas viandas locales y recrearnos ... pues mejor hacerlos por etapas, la primera parada la hicimos para reponer fuerzas escogiendo  la provincia de Burgos.
Primero visita a  Lerma. Allí tuvimos la infinita suerte de contar con Gustavo, un vecino-guía local que nos explico con todo detalle y cariño los entresijos de su ciudad. Me gustó mucho, mucho y se hizo de lo más amena. A mis amistades les digo:  "si pasáis por allí, id al ayuntamiento y apuntaros a la visita guiada. Sin duda merece la pena, ya que sólo así se puede visitar la ex-colegiata de San Pedro o el pasadizo del Duque. "

He de confesar que  yo de este Duque de Lerma,  recordaba el nombre solamente, son esas cosas que de los  años de colegio he olvidado sin querer.  Este señor  bien sí que se lo montó . Supo ganarse con su puesto de valido de Felipe III  sus buenos dineros. Total con entretener al rey le bastaba...
Al final acabó acusado de corrupción (ya en en estos tiempos...., aunque lo que me más me extraña no es que hubiera corrupción,  sino que se les acusara, ya nos dijo el guía que era la única forma de librarse de él) . Fíjate....... acusado de haberse aprovechado de su puesto (esto me suena no tan lejano), pero gracias a las amistades  pudo salvarse.  En su pueblo dejo palacio, colegiatas, iglesias y conventos (vamos un montón de cosas)

Para muestra ... dejo aquí imagen de su palacio Ducal (hoy recuperado como parador nacional)


La siguiente parada fue en Burgos capital,  aquí  más cortita y sin visita guiada porque íbamos más cortos de tiempo. Eso sí no pudimos marcharnos sin saludar la Catedral (de esta no pongo foto de las mías porque en internet están mucho más majas, a mi se me salían del encuadre). 

Comimos morchilla y otras cosas más de esas light, dormimos abrigados y muy juntitos. Es lo que tiene el frío... que viene bien para el cariño.

5 comentarios:

  1. ;))
    No conocemos Lerma, con eso de que está ahí al lado...tú Delia puedes con la morchilla y lo que haga falta, jejeje
    MUACKKKK!

    ResponderEliminar
  2. Que cerquita has pasado de mis tierras preferidas. Me alegro. Y eso de dormir juntitos me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es que chicas hay que disfrutarlo todo, las visitas, las morcillas y el dormir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Delia: leete un artículo de hoy del periodico el confidencial, apartado cotizalia, sobre el duque de Lerma. Te va a gustar. Ya me dirás. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...