lunes, 8 de febrero de 2016

Empatía

A. Es cierto que sigo más  o menos muchos blog algunos los conocí por curiosidad y otros porque trataban algún tema que me era cercano (ya sea de personas que viven superando aquello que nunca pidieron y la vida les trajo, ya sea de personas que se enfrentan a la infertilidad y que pasan lo que hemos estado pasando).
A veces sus palabras te sirven de guía, otras de consuelo , algunas de esperanza y hay algunas que expresan muchas de las cosas que he sentido y no he podido decir en voz alta.
Quizás sea una terapia escribir, como también lo puede ser leer a otros.

Ayer fue un día especialmente triste. Falleció un vecino nuestro. Un hombre joven, que ha estado luchando contra su enfermedad desde algo después de tu época de radioterapia. No somos amigos, pero aún así hemos sentido profundamente  su pérdida.  Asistimos a su entierro y cuando le dimos el pésame a su mujer ninguno de los dos pudimos evitar que el nudo de la garganta apareciera y alguna lágrima  también.
Verla llorar, pensar lo pronto que se ha ido. Te hace ponerte en su lugar y aunque tú estés bien, es como si estuviera en su piel y duele. Supongo que algo así debe ser la empatía.





Notas: y hablando de blogs comparto desde hace tiempo una de sus afirmaciones  "no debemos desaprovechar ninguna buena ocasión para reír, llorar o darnos un buen abrazo." de Carles Capdevila en su entrada 15 cosas que aprendí en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...