lunes, 1 de febrero de 2016

Visita a Córdoba

Antes de comenzar un nuevo intento (A. que honestamente no sé si será el último) decidimos hacer una miniescapada de tres días a Córdoba.
No conocía esta ciudad pero me ha gustado mucho. Nuestro hotel estaba muy cerca de la Mezquita así que cada día paseábamos a su lado.  Visita obligada ver su interior y descubrir la catedral católica en el interior de la obra musulmana.

Tampoco nos perdimos la visita al Alcázar de los Reyes cristianos, donde los reyes católicos recibieron a Cristóbal Colón que buscaba fondos para su aventura. Recoge una colección de mosaicos romanos encontrados en la ciudad. Como no, subimos a una de las torres que se puede visitar, menudo dolor de piernas al día siguiente.


Yo diría que es obligado perderse entre las calles de la judería , para buscar tu mismo lo detalles que alcancen tu corazón. Visitamos la sinagoga, el museo Julio Romero de Torres, la posada del potro , el museo de bellas artes y porque nos quedamos sin tiempo. Es muy conocido por sus patios de flores , aunque ahora no es su  mejor momento, habrá que volver en primavera.
 

Otro día visitamos Medina Azahara, lo hicimos con una visita guiada (y menos mal). Eso de pasear por tu cuenta por un yacimiento arqueológico (aunque antes hayas visitado el museo) puede que te deja ver sólo piedras, pero si cuentas con un guía tan bueno como el que tuvimos puedes imaginar mucho más. Pensar como era y se vivía en una ciudad que sólo duró 80 años y que desapareció completamente.

Córdoba vivió romana, judía, mora y cristiana y todo ello se puede ver paseando por ella . Y si además lo haces por la noche puedes llevarte unas preciosas imágenes para recordarla.



2 comentarios:

  1. Hola Delia que bueno que se han dado el espacio de relajarse!!! Lo mejor esta por venir un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...