lunes, 17 de mayo de 2010

De cómo pasaste revista a las tropas aún siendo pacifista

Has estado demorando un poco esta visita . Me decías que aún era pronto y no te apetecía encontrarte con todos tus compañeros. Los has visto antes y te han visto antes, pero sólo unos pocos, los más cercanos.

Ahora suponía entrar en una planta llena de gente que trabajaba contigo, unos más amigos y otros sólo conocidos. Unos te miran con cariño y otros con curiosidad, éstos últimos son los que con más descaro observan fijamente los "detalles" que ahora adornan tu cabeza (ésto es igual en todas las partes del mundo, debe haber un gen del cotilla-morboso ante el mal ajeno, este gen está incluido en algunos especímenes humanos, con independencia de raza o sexo).

Y es que tras la radio aún estás pelón y se ven claramente las cicatrices (como nos contaba Cassiopeia a veces no es posible taparlas de ningún modo. Y esto va para los dos, tienen razón son como una cremallera. Sí, pero no olviden que es una costura que te agarra a los que te quieren). Lo que decía... que aunque intentes esconderlas hay veces que los sombreros no pueden con todo, especialmente con esas miradas con rayos X que sientes directas a tu cabeza. Sólo queda suspirar y seguir avanzando.

Pasado los primeros segundos y miradas llegaron los abrazos, los de los que te visitaron en el hospital son más francos, más amables, los otros se ven más forzados (puede que algunos piensen que se les puede pegar algo, no saben que "ésto" le puede pasar a cualquiera y en el momento más inesperado) .

Tras los abrazos comienzan los comentarios más o menos acertados con los que intentan demostrarte su afecto y alegría al verte. Y cómo no ... con sus deseos de una próxima reincorporación laboral (esto no recuerdo quién lo dijo, a lo mejor fue la de personal ) . Irremediamente llegado a este punto también han aparecido los cuchicheos a tu paso, que aún con un oído has podido escuchar , han sido del tipo ... "está más gordo". Te habrías dado la vuelta y dicho "sí es lo que tiene estar 10 meses de vacaciones ". No te hizo falta para eso estaba yo allí , que me giré y la fulminé con la mirada.

Bueno, ya has pasado el mal trago del primer encuentro general. Espero que para tu vuelta ya estén todos vacunados.


2 comentarios:

  1. Qué bella tu interpretacion de "la cremallera... que es una costura que te agarra a los que te quieren".

    Y las veo también como los trofeos ganos en distintas batallas.

    Y qué has hecho???
    Me recordaste más "Piropos"!!! A ver si me animo a subir alguno hoy... puede ser el del mediterráneo, o el del sobrepeso... los dos van de la mano con tu entrada...

    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi mirada fue tan profunda que ella agachó la cabeza. Si ya lo dicen que hay miradas que matan.

    Eso... cuentáme alguno de tus piropos que algunos es que son unos "artistas" en eso.
    Un beso y mucho ánimos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...