lunes, 10 de mayo de 2010

Los viajes a quirófano en turista o business

Vaya A. este fin de semana anda todo el país revuelto informativamente hablando. Y es que tener un monarca enfermo llena todos los telediarios.
Entiendo que hay que cubrir la noticia debido al interés nacional, por eso los periódicos nos han informado ampliamente de lo que es un nódulo pulmonar. La posibilidad de haberlo desarrollado por fumar, aunque no de manera tajante, nos quieren avisar de que puede producirse por otras causas (tampoco hay que enfadar a las tabaqueras).
Es de alegrarnos que según parezca (o por lo menos así nos lo hayan comunicado) sea un tumor benigno. Ojalá sirva para que la gente que se conciencie y se haga chequeos médicos.


Pero fíjate a mi lo que me da pena, es que debido a la importancia del asunto han tenido que "taparlo" todo hasta estar en medio de la operación. Aunque sean "obligaciones" del puesto, qué pena entrar en un quirófano y no ver a tus hijos antes. Pasar "solo" (bueno los guardaespaldas habrán estado allí claro) . Pero hasta el día siguiente nada más.
Ciertamente él tiene todos los cuidados y recursos disponibles. No le falta de nada. No tiene que compartir habitación con nadie, ni su mujer debe dormir en un sillón si quiere acompañarlo. ¿Pero realmente no necesitan que les agarren la mano cuando van camino del quirófano o han asumido que debe ser así ?.

Sabes A. yo recuerdo de manera muy clara tus operaciones, los "viajes" hasta el quirófano. Recuerdo el pasillo dónde esperaban los enfermos. Y como , una de esas veces, una señora que iba a otro quirófano al vernos a todos a tu alrededor no pudo evitar sentir... , y te dijo: "tú con tantos y yo tan sola".

Tampoco se me olvida la incertidumbre hasta saber los resultados de la patología forense (que a nosotros no tardaron unas horas, sino algunas semanas) y la angustia no creo que entienda de clases sociales .

2 comentarios:

  1. Me recuerda el poema de Martí aque dice "el hijo del rey ha muerto" y lo compara con la muerte del hijo del pastor".

    Lo de la compañía también es significativo.

    Besos a los 2. Son millonarios!

    ResponderEliminar
  2. Gracias C. en amigos por lo menos así es.
    Un beso y muchos ánimos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...